En 1999 el visionario y Premio Nóbel de Economía dijo: " Creo que Internet será una de las principales fuerzas para reducir el papel del gobierno. Lo único que falta, pero que pronto se desarrollará, es una divisa electrónica confiable..."

Milton Friedman

Nueve años mas tarde, se anuncia el 31 de octubre de 2008 , aparece la primera publicación del Bitcoin por parte de Satoshi Nakamoto (pseudónimo de autor o autores)

Marzo 29, 2021.- Visa, la red comercial de pagos electrónicos, permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, por lo que ha lanzado el programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año. Esto demuestra la aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional. La moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar. La medida de Visa se produce en un momento en que grandes firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y Mastercard han adoptado algunas monedas digitales, lo que genera predicciones de que se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

Ethereum

Viernes 20 Noviembre 2020.- Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, ha roto hoy sobre las 10 de la mañana, la resistencia de los 500 $ (Coin MarketCap) en más de 2 años. El hash rate de la red ha alcanzado un nuevo máximo histórico, lo que indica que más mineros se están uniendo a la carrera por acuñar la segunda criptomoneda más importante por capitalización del mercado. Analistas esperan que pueda alcanzar los 520-550 $ siempre que se mantenga por encima de los 500$.

Etherum 2.0 previsto para el 1 de diciembre parece que tendrá que esperar.

Viernes 20 Noviembre 2020.- La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, no ha impuesto ninguna regulación al Bitcoin debido a que ha calificado a la criptomoneda no como valor sino como depósito de valor.

Bitcoin