LA CE APUESTA POR EL HIDROGENO VERDE

2050 Es la fecha tope de los ambiciosos objetivos que esta marcando la Unión Europea para cero emisiones, también China para ser neutral en emisiones de CO2. Todo lo que tenga que ver con el cambio climático va a ofrecer una enorme oportunidad porque se va a necesitar muchísima inversión, para reducir ese 80% de emisiones de CO2 que actualmente tenemos. Incluso la administración recien estrenada de Biden lleva un programa muy ambicioso en cuanto a la proteción del cambio climático y como no, tambien transformación energética, ya que debemos olvidarnos de los combustibles fósiles y pasar a energías mas limpias, con lo cual ahí en esa transición vamos a encontrar muchas oportunidades y por supuesto tecnología, inteligencia artificial, el internet de las cosas. Esto no ha hecho nada mas que empezar, esta crisis sanitaria lo que ha hecho es acelerarlo y vamos a encontrar muchas oportunidades.

Reproducir vídeo

Objetivo 2050

OBJETIVO

2050

HIDRÓGENO RENOVABLE

                                                            9.04.2020.- Recorte histórico para estabilizar los precios de un 23% de la producción mundial, a pesar de esto parece resultar insuficiente según agencias especializadas que estiman debería ser entre un 50-100% más para evitar que los tanque de depósito rebosen en mayo y estabilizar los mercados con el fin de preparar el terreno para la recuperación económicas una vez que haya sido controlada la pandemia. Así es, el  jueves por la noche los catorce países de la OPEP (Arabia Saudí, Kuwait, Irán, Irak, Venezuela, Argelia, Angola, Ecuador, Libia, Nigeria, Catar, Gabón, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos) junto a otros diez países  (Argentina, Colombia, Ecuador, Egipto, Indonesia, Noruega, Trinidad y Tobago, EEUU, Rusia y México) acordaron rebajar su producción total de petróleo crudo en 10 millones de barriles diarios (del 1 de mayo al 30 de junio 2020),  8 millones de barriles diarios (del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020), y de 6 millones durante un período de 16 meses, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022. La base para el cálculo de los ajustes es la producción de petróleo de octubre de 2018, a excepción del Reino de Arabia Saudita y la Federación de Rusia, ambos con el mismo nivel de referencia de 11 millones barriles. El acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, sin embargo, la extensión de este acuerdo será revisada durante diciembre de 2021. México, en desacuerdo se había levantado de la mesa de negociación, pero fue Trump quien el viernes salió al paso diciendo que «Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente 250.000 (barriles diarios) más, para compensar a México y así este país solo tenga que reducir su producción en 100.000 barriles, de los 350.000 iniciales.

El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, el fondo soberano del país, ha aprovechado para invertir en torno a 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) en cuatro de las principales petroleras europeas, la noruega Equinor, la angloholandesa Royal Dutch Shell, la francesa Total y la italiana Eni, aprovechando que su cotización ha descendido en las últimas semanas como consecuencia del impacto del coronavirus Covid-19 y la caída de los precios del petróleo. Repsol estaba también en el punto de mira, pero las últimas medidas del Gobierno que prohíbe la adquisición de hasta un 10% de compañías que operan en sectores estratégicos por parte de inversores extracomunitarios a empresas estratégicas lo ha impedido.