MIS MEJORES ETFs

 
.

ETF VanEck Vectors Video Gaming and eSports

25 Nov 2020

Precio actual: 63,32 dólares

Rango de 52 semanas: 31,00-65,17 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,13%

Relación de gastos: 0,55%

El ETF VanEck Vectors Video Gaming and eSports (NYSE:ESPO) ofrece exposición a empresas que forman parte del desarrollo de videojuegos, eSports y espacios de hardware y software relacionados.

Statista proporciona contexto sobre cómo influye la temporada de compras navideñas en el mercado de eSports y videojuegos, explicando:

«Las ventas de videojuegos son extremadamente estacionales. Según el Grupo NPD, el gasto en videojuegos suele alcanzar su punto máximo en noviembre y diciembre, con ventas mensuales que a menudo triplican las del resto del año».

Newzoo añade,

«Los ingresos globales de eSports ascenderán a 1.100 millones de dólares en 2020, un crecimiento anual del 15,7%, frente a los 950,6 millones de dólares de 2019. Por lo tanto, se espera que a muchas empresas del sector les vaya bien durante la oleada de compras del Black Friday».

Y hemos tratado este segmento y presentamos otros dos fondos —el ETF Global X Video Games & Esports (NASDAQ:HERO) y el ETF Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment (NYSE:NERD).

Con el ESPO, proporcionamos otro ETF a tener en cuenta. El fondo tiene 25 acciones. Comenzó a operar en octubre de 2018 y tiene 617 millones de dólares bajo gestión.

Alrededor del 34,18% de las empresas tienen su sede en Estados Unidos, seguido de Japón (23,68%), China (20,06%), Taiwán (8,49%) y Corea del Sur (5,84%), entre otros.

Servicios de Comunicación (76,9%), Tecnología de la Información (17,9%) y Consumo Discrecional (5,3%) son los tres sectores representados en el fondo.

Más del 61% de la ponderación del fondo está representada por sus 10 principales acciones: el gigante tecnológico chino Tencent (HK:0700), la gran favorita entre las empresas de semiconductores NVIDIA (NASDAQ:NVDA) con sede en Santa Clara, California, Sea, con sede en Singapur, cuyas plataformas abarcan entretenimiento digital, comercio electrónico y servicios financieros digitales, el grupo de entretenimiento y videojuegos japonés Nintendo (T:7974) y otra empresa de chips avanzados de Santa Clara, California, lideran la lista de nombres del ESPO.

Desde el comienzo del año, el fondo ha subido un 65% y registró máximos históricos en 65,17 dólares a principios de noviembre. Aquellos inversores que creen que este rincón del sector representa una oportunidad a largo plazo podrían considerar la compra en las caídas, especialmente si el precio se sitúa en menos de 60 dólares.

https://www.morningstar.com/etfs/arcx/xrt/quote

25 Nov 2020

Precio actual: 60,79 dólares

Rango de 52 semanas: 26,29-60,90 dólares

Rendimiento del dividendo: 1,11%

Relación de gastos: 0,35%

Merece la pena tener el ETF SPDR® S&P Retail (NYSE:XRT) en su lista de la compra, ya que ofrece acceso a una amplia combinación de negocios minoristas. El fondo comenzó a operar en 2006 y gestiona alrededor de 570 millones de dólares.

El XRT ha subido un 31% en 2020 y registraba máximos históricos ayer, 24 de noviembre de 2020, en 60,90 dólares. La plataforma de publicidad Magnite, el minorista de videojuegos y productos electrónicos GameStop y el minorista de joyería Signet encabezan la lista de las empresas del XRT.

Dado que las 10 principales acciones del XRT representan solo el 17,80% de su ponderación total, ninguna acción por sí sola puede influir significativamente en el fondo. Vale la pena señalar que el 100% de las empresas del fondo tienen su sede en Estados Unidos.

Si bien el XRT ha demostrado un crecimiento en 2020, y se beneficiará del aumento de las compras en esta temporada de festividades, los inversores también deben tener en cuenta que el fondo acaba de registrar máximos históricos. Así, hay que plantearse si ahora es el mejor momento para comprar.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000

Invierte en empresas mineras de Rodio, un metal que cuenta para uso industrial, coches, ordenadores, móviles…También se utiliza para los catalizadores en los motores de automoviles para reducir las emisiones contaminantes.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001IJJ

Temático relacionado con la nube. Cuenta con unos criterios a la hora de selecionar a las empresas, por ejemplo que su crecimiento sea atractivo en ingresos y las restinciones de liquidez y una capitalización de Mercado mínima de 500M de dólares.