Cierre de Cortos

El cierre de cortos...

19.03.20.- La situación plantea prohibir los Cortos, pero no solo debería haber sido en España e Italia, sino que no deberían permitirse en todo el mundo. Los cortos deben existir para dar liquidez, para dar cobertura, pero en estos momentos es puramente especulador y lo único que hacen es hundir valores.

Los Hedge Fund utilizan la venta de Futuros o la compra de credit para apostar a la baja fuertemente con cantidades ingentes de dinero y tumbar así a las compañías y provocando que se esfumen los ahorros de los inversores. En las circunstancias actuales hay que prohibir los Cortos, aquí se ha hecho tarde y en EEUU deberían haber tomado una medida de este tipo.

La única herramienta que se tiene para frenar a los Hedge Fund se llaman Bancos Centrales y la FED debería intentar que con la prohibición de Cortos se cancelen la venta de Futuros, con recompra y se vendan los credits que han comprado los Hedge Fund. Esa es la primera medida y la mejor, que inyectar liquidez. Las posiciones Cortas ya han ganado mucho desde los 30.000 del DJ hasta los 18.000… Digo yo !!