Cultura Financiera

Cultura Financiera

La importancia de los Stop-Loss como se deben utilizar y el soporte

Los 10 Mandamientos son las Tablas de la Ley de la Bolsa

Alberto Sanz

Cuando en un precio se esta produciendo un movimiento y de repente encontramos un mínimo importante, hay que entender que en ese punto ha habido mucha gente que ha salido vendedora y normalmente es una mano o muy pocas manos que gobiernan el precio las que han salido compradoras. Eso significa que ese grupo de compradoras por debajo de ahí perdería parte del dinero invertido por lo menos introducido en el valor, con lo cual a la hora de especular en el valor tenemos que intentar detectar donde están esas “manos” para entender que no lo van a dejar caer desde ese punto porque a partir de ahí pierden los “ fuertes” y eso no es regla de Mercado, es antimercado. Y a partir de ahí lo que hay que detectar siempre, por ejemplo el caso de Boing es un precio que después de haberse encontrado con los accidentes del 737 Max, se ha producido una entrada masiva de dinero para corresponder a todas las ventas masivas que se estaban produciendo en el valor. Luego ya se conoce un punto en la zona de soporte que es 365 dolares, porque no tiene sentido que si hay un sentimiento muy negativo en el valors e produzca una entrada de capital tan fuerte y coordinada. Si todo el mundo esta vendiendo quien esta comprando y sin embargo si miramos la cantidad de volumen que se ha acumulado en esa zona, vemos que es el doble de volumen que cualquier periodo semanal desde que entra a cotizar el valor, es decir que ahí tenemos claramente un soporte y un punto por debajo del cual tendremos que aplicar un stop, porque si el valor se coloca por debajo, lo que implica es que esas manos que han entrado compradoras de manera determinada en ese punto, han decidido, una vez que ha rebotado un poco el valor, liquidar parte de ese capital y ceder esa zona de soporte. Luego tu tienes que observar ese punto con un punto de stop inexcusable porque ha partir de ahí una vez que ellos ya han vendido, porque han vencido ese punto de soporte tienen margen para caerse sin problema, porque han vendido por encima de donde entraron compradores.

» …a la hora de colocar un stop tu tienes que observar siempre donde esta la mano que esta dominando el precio comprada para tu obviamente no estar por debajo de ella. Esta es una de la razón técnica que tiene que ver mucho con la naturaleza propia del Mercado.»

Ponerse corto...

¿Qué son las posiciones cortas? Significa que a tu Broker le pides prestado unos títulos a cambio de un interés diario que suele ser mínimo, aunque debemos preguntar cual es para evitar sorpresas, para ganar dinero en Bolsa cuando baja el valor.

VIX (Volatility Index) descuenta expectativas en el corto plazo (30 días), es el índice de volatilidad del mercado de opciones (derechos de venta y compra sobre un activo financiero) PUT de Chicago. Es conocido por los inversores como el índice del miedo porque cuando hay fuertes movimientos en los mercados, es decir alta volatilidad, producida por el miedo y el pesimismo, la cifra se dispara y por contra en mínimos si hay alegría y confianza. Ocurre que cuando los inversores creen que el mercado va a caer, compran puts para protegerse. Aunque existen distintos VIX, los dos mas conocidos son SP500 y EuroStoxx. Este termometro que es el VIX, si marca entre 0-20 escasa volatilidad (los inversores estan confiados). Entre 20-30 (empiezan a inquietarse). Si supera los 30, es que con toda probabilidad asistamos a una fuerte correción (incluso un colapso) no solo en el SP500, sino en todos los índices.

ACCIÓN DE ORO ó GOLDEN SHARE, es un mecanismo que utilizan los Estados ante el riesgo  de OPAS a empresas estratégicas. El Gobierno, tras privatizarlas, se guarda una acción que vale tanto como el conjunto de todas las demás, de esta manera el Sector Público puede vetar fusiones o compras y evitar así la fuga de capitales.

 

Call (718) 950 0871

Get a new luxury flat in Elan uptown Minneapolis