La Bolsa, psicología como excusa de economía...

15 Febrero 2021.- Para que la bolsa suba tiene que haber paz internacional, un buen desenvolvimiento de los negocios (que crezca la actividad de la economía) y el ánimo de los inversores, es decir la psicología de la masa.

La bolsa se mueve entre la codicia y el miedo, alguien dijo que la Bolsa es cuando uno tiene unas ganas de compras desatadas y digo uy uy uy que me estoy dejando llevar.

LLamese generalmente juego a este negocio de la bolsa, pero realmente el hombre es este juego, porque los sentimientos de los inversores, cuando se agrupan forman una enorme corriente psicológica que mueve los Mercados.

La Bolsa es psicología con excusa de economía, son los sentimientos de las personas (con escusa de la economía) los que hacen mover el precio de las acciones y el grafico es la representación de la sicologia de la masa…..

Hay varias maneras de saber el Sentimiento de la masa La herramienta de los especuladores para conocer el sentimiento del Mercado son varias…el ratio pulll-call, también el volumen de operaciones realizadas a crédito porque cuando la gente cree que la Bolsa va a subir, se endeuda para comprar acciones las encuestas de opinión…luego las encuestas de opinión o el VIX, el índice de la codicia y el miedo ….pero sobre todo los grandes titulares de los medios de comunicación como sentimiento de opinión contraria, la Bolsa es una máquina que descuenta expectativas y ya prácticamente se ha descontado todo y el dia que se comunica la noticia cuando la noticia sale, ya esta descontado todo.